Localización y accesibilidad

Alfafar Parc se halla a 8,4 kilómetros del centro de Valencia. A menos de media hora de un área metropolitana que alberga a cerca de dos millones de personas, incluidas las que habitan en la capital.

Este nuevo espacio comercial se ha construido en la zona de influencia estratégica. La zona más próxima, formada por aquellos municipios ubicados a un máximo de diez minutos de distancia del parque comercial, alberga a 268.120 habitantes.
La zona más al norte es donde se sitúa el municipio de Valencia, que engloba 826.976 habitantes, y en la zona sur también viven cientos de miles de residentes.

El parque comercial dispone de entrada directa desde la autovía V-31, en este caso desde ambos sentidos. El acceso será fácil y sin atascos, gracias a colectores de doble carril para evitar los embotellamientos en las horas punta del día. Todo se conseguirá a través de un paso elevado desde la propia V-31, que tendrá capacidad para absorber 2.400 vehículos desde la autovía. Un acceso sin barreras artificiales, como cruces o rotondas, accediendo al corazón del parque sin realizar ni una sola parada, y la implantación de un sistema de inteligente de guiado de tráfico.

Todos los locales comerciales en funcionamiento contarán con plazas de aparcamiento cercanas. Existirá 1 plaza por cada 24m2 de superficie construida., el mayor ratio de aparcamiento de todos los parques comerciales españoles. El parking contempla también espacios específicos para motocicletas y para bicicletas e incluso, está previsto construir un carril bici para facilitar la circulación con este medio.


Parking

Todos los locales comerciales en funcionamiento contarán con plazas de aparcamiento cercanas. Así, existirá 1 plaza por cada 24 m2 de superficie construida, el mayor ratio de aparcamiento de todos los parques comerciales españoles. El parking contempla también espacios específicos para motocicletas y para bicicletas e incluso, está previsto construir un carril bici para facilitar la circulación con este medio.